TEATRO MAIPO (sala mayor)
Esmeralda 443

EL REGRESO MAS ESPERADO
RICARDO DARIN –
VALERIA BERTUCCELLI

ESCENAS
DE LA VIDA CONYUGAL

de Ingmar Bergman, versión de Fernando Masllorens y Federico González del PinoDirección: NORMA ALEANDRO

Funciones:
Miércoles a domingo 20:30 hs.,
Sábado 2da. función 23 hs.

No se permite el ingreso a menores de 13 años.

Localidades:

Platea TODAS $ 250
Super Pullman Fila 1 a 3 $ 230
Super Pullman Fila 4 y 5 $ 200
Pullman TODAS $ 200
Palco Bajo 4Pers.- /C/U $ 230
Palco Balcón 4Pers.- /C/U $ 140
Palco Alto 4Pers.- /C/U $ 140

 

Luego de varios años de ausencia de los escenarios, Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli regresan al  teatro, esta vez para asumir uno de los compromisos actorales más importante de sus carreras. 

Ambos actores –que ya formaran pareja en varios films-  presentarán en el Teatro Maipo, a partir de  los primeros días de Mayo 2013, la obra Escenas de la vida conyugal, bajo la dirección de Norma Aleandro, en la que sus dos protagonistas, Juan y Mariana, relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época,  se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores que inevitablemente se ven reflejados  en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y  que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas,  pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana.  Y en eso reside el verdadero valor y el éxito de esta pieza.  Habla de cosas que todos sabemos, conocemos y seguramente hemos vivido.

Norma Aleandro, que ya interpretara en 1992 esta obra junto a Alfredo Alcón , es ahora la encargada de dirigir esta nueva versión, conformando junto a Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim  (vestuario),  Omar Possemato (iluminación), y José Luis Mazza (producción ejecutiva) un equipo de primerísima línea para lo que ya se adelanta como el acontecimiento artístico del año.

Escenas de la vida conyugal es una versión  teatral que Ingmar Bergman hiciera  sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

 

 

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL
-La Obra-

Ingmar Bergman (1918 – 2007) está considerado como una de las figuras más importantes  en toda la historia de la cinematografía mundial. Es uno de los pocos, directores de cine  junto con Fellini, Antonioni ó Tarkovsky que puede ser inmediatamente reconocido sin que se acompañe su apellido con el nombre de pila.  Ha hecho de sí  mismo una Marca Registrada. Decir  Bergman es definir  un concepto artístico, un estilo inconfundible representado en más cuarenta títulos cinematográficos, entre los que se cuentan La fuente de la doncella, La hora del lobo, El Silencio, Gritos y Susurros, A través de un vidrio oscuro, Persona, Sonata de Otoño y Fanny y Alexander. Por alguno de éstos trabajos, fue nominado doce veces al Oscar de la Academia de Hollywood, de los cuales obtuvo ocho estatuillas,  ganó  seis Globos de Oro,  un León de Oro en Venecia y varios premiso en Cannes.

Escenas de la vida conyugal fue concebida por Bergman como una miniserie para la  televisión  sueca, con Liv Ullman y Earland Josephson como protagonistas, en una versión de cinco horas de duración,  que fue presentada  en  seis capítulos y que en oportunidad de su estreno en 1973  concitó  una audiencia espectacular, reuniendo en su última emisión  a más de la mitad de la población sueca frente a sus televisores.  Con el mismo éxito fue presentada luego en la televisión mundial,  lo que hizo que importantes distribuidores cinematográficos norteamericanos  se interesaran en el producto y pidieran a Bergman  una reducción de la miniserie a  un film de 167 minutos de duración,  para que pudiera ser estrenada en cines de EEUU y Gran Bretaña, donde una vez presentado cosechó varios e importantísimos premios como el Golden Globe y el BAFTA.

Tiempo después, el mismo Bergman adaptó el guión cinematográfico al formato teatral,  y en 1981 la estrenó en el teatro Marstall de Munich, Alemania, donde se encontraba exiliado voluntariamente luego de haber sido acusado en Suecia por evasión de impuestos.

Escenas de la vida conyugal fue puesta en escena desde entonces por distintos directores en todo el mundo, pero en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel,  como el que obtuvo en Argentina, en la versión que en 1993 – 1994  brindaron Alfredo Alcón y Norma Aleandro en los roles protagónicos en el Teatro Blanca Podestá (hoy Multiteatro) y que finalizaron luego en el Teatro Maipo de Buenos Aires –que reabrió sus puertas en 1994 con la presentación de esta obra- y en una larga gira posterior por el interior del país y Montevideo (Uuruguay)



 
 Boletería  Contacto