“HAMLET RUSO”


MAYO 2005 - LUNA PARK

A partir del próximo 3 de Mayo de 2005, Julio Bocca se presentará en el Luna Park de Buenos Aires junto a la afamada compañía rusa Boris Eifman Ballet Theater de San Petesburgo, en un total de 6 funciones durante las cuales presentarán “Hamlet Ruso” una creación de Boris Eifman sobre música de Ludwig van Beethoven y Gustav Mahler.

Esta compañía de ballet , fundada por Boris Eifman en 1977, está compuesta actualmente por 60 bailarines, y es la única de su país que pese a las restricciones económicas está en condiciones de realizar una o dos nuevas producciones por año. Desde 1997, el Teatro Bolshoi de Moscú abrió sus puertas a Eifman, y éste aprovechó ese momento para presentar tres de sus últimas creaciones: “La Giselle Roja” –sobre la vida de la bailarina rusa Olga Spessivtseva- “Tchaikovsky” y este “Hamlet Ruso” , que recuenta la vida del Príncipe devenido en Zar Pablo I, hijo de Catalina la Grande y el Zar Pedro III, y la conecta directamente con la del protagonista de la tragedia de Shakespeare.

Eifman esta catalogado por la prensa de su país como el único coreógrafo de esa nacionalidad capaz de cambiar la imagen de la danza rusa rompiendo con el estilo académico y expresándose de una forma fuerte e independiente.

La Compañía de Boris Eifman ha fortalecido su fama recorriendo en gira en varias oportunidades toda Europa, Israel y Turquía y desde 1998 es invitada cada año a presentarse en el City Center de New York donde han estrenado ya dos producciones: “Don Juan” y “Mr. Moliere”. También realizan cada año una extensa gira por Estados Unidos.

En Mayo de 2001 Boris Eifman invitó a Julio Bocca a integrarse a su compañía para las representaciones de “Hamlet Ruso” en el City Center de New York. Transcribimos algunos de los párrafos dedicados por la prensa especializada en esa oportunidad: (ver crítica)


En Febrero de 2005, Bocca viajo nuevamente a San Petersburgo para bailar por última vez en el Teatro Marinsky (ex Kirov) – ya lo hizo en el Bolshoi este año- y fue justamente con el Boris Eifman Ballet Theater interpretando nuevamente el rol del atormentado príncipe Pablo I .

VIDEO HAMLET RUSO EN EL TEATRO MARINSKY - SAN PETERSBURGO



Posteriormente, en Mayo, la compañía de Boris Eifman pisará por primera vez suelo Argentino, en lo que seguramente será un acontecimiento cultural de enormes proporciones, y el público de nuestro país podrá disfrutar de su arte y de la magnífica composición que Julio Bocca realiza sobre este emblemático personaje de la literatura universal, llevado en esta versión a los agitados días de Catalina La Grande.

Reparto funciones San Petersburgo

Principe Paul
  Julio Bocca
Caterina
  Elena Kuzmina
El Favorito
  Albert Galichanin
Natali
  Natalia Povoroznyuk
Funciones a las 19.00hs.

Hamlet Ruso en Buenos Aires
Funciones


3/05/05 Opening Rol principal ALEXEI TURKO ,20.30 HS.
4/05/05 Función Rol principal JULIO BOCCA, 20.30 HS.
5/05/05 Función Rol principal JULIO BOCCA, 20.30 HS.
6/05/05 Función Rol principal ALEXEI TURKO 20.30 HS.
7/05/05 Función Rol principal JULIO BOCCA, 20.30 HS.
8/05/05 Función Rol principal JULIO BOCCA 19.00 HS.
 
Todas las funciones serán a las 20:30hs excepto la función del domingo 8/05/05 que será a las 19:00hs

En acuerdo con Producciones Sarfati

© 2005 Grupo Maipo
Newsletter by Surart